viernes, 27 de julio de 2012

PowerPoint,Apoyos Tecnológicos


Universidad Alfonso Reyes
Formación Infantil


Apoyos Tecnológicos
Lic. Jorge Alberto Chávez Gómez
Ensayo de PowerPoint        
                                          
Maricela Rodríguez López
F-3132
1er tetra
Matutino

San Nicolás de los Garza, 20 de julio de 2012.

www.cars.edu.mx                                                     
www.universidadmonterrey.com                                   
www.universidadmexico.com                                        

Una de las mejores herramientas que nos ofrece office es sin duda PowerPoint, ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duración.
Existen otros programas que están diseñados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por esto PowerPoint deja de ser un magnifico auxiliar para realizar nuestros trabajos.
Para qué sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.
Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.

Otra de las aplicaciones de PowerPoint es la de una presentación en pantalla, es decir, la de crear un carrete de diapositivas no para filmarlas, sino para utilizarlas como apoyo en una exposición, por medio de la pantalla del ordenador. Se puede, efectivamente, encadenar las distintas dispositivas, uniéndolas por medio de transiciones, para crear una presentación.
A partir de este momento va a ser muy útil una forma de trabajo que hasta ahora no se había visto: el Clasificador de diapositivas (en el menú Ver). Se trata de una manera distinta de ver las diapositivas, no de una en una, sino en conjunto.
En primer lugar, desde aquí se puede cambiar el orden de las diapositivas, moviéndolas de un lugar a otro simplemente haciendo un clic sobre el icono de la diapositiva y arrastrándola, sin soltar el ratón, hasta el lugar que deba ocupar. Una vez establecido el orden adecuado de las diapositivas, será necesario establecer las transiciones entre las diapositivas, de forma que el cambio entre una y otra no sea brusco.
Botón de Office: se encuentran los comandos importantes que permiten desde abrir y crear un nuevo documento, hasta imprimirlo.
Barra de herramientas de acceso rápido: permite tener acceso a funciones consideradas claves por el usuario, sin tener que abrir el menú de la barra de herramientas donde se encuentre. Esta barra como su nombre lo indica permite el acceso rápido a estas funciones y puede personalizarse de acuerdo al gusto del usuario.

Barra de Título: Muestra el nombre del programa y de la presentación actual.
Fichas estándar: Son las que contienen a los grupos y comandos que conforman a Power Point y son: inicio, insertar, diseño y animaciones.

Cinta de opciones: se ha diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas y cada ficha esta relacionada con un tipo de actividad como escribir o diseñar una página. Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas solo se muestran cuando son necesarias.

El esquema de colores: como la palabra indica, es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas, texto, sombra, títulos, rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieren ese color predeterminado. 

Barra de estado: es la zona inferior de la ventana del programa que muestra información referente a la presentación actual, que puede resultar de utilidad para el usuario. Además de disponer de un control de zoom, y de los botones desde los que puedo seleccionar el tipo de vista que quiero aplicar a la presentación.

Panel de diapositivas: que muestra una vista amplia de la diapositiva activa. Desde aquí podemos establecer el contenido y formato de la diapositiva (agregar texto, insertar imágenes, etc.).

Panel de notas: en el cual se escriben la notas que van a acompañar a la diapositiva, que pueden ser comentarios, datos o información general sobre la diapositiva.

Botón de barra de herramientas: vista; con esta barra de herramientas de manejan los diferentes tipos de vista de la presentación o diapositiva, la regla o cuadricula, se controla el zoom para acercar o alejar el documento, se puede mostrar el color o escala de grises la presentación, organizar y moverse entre las ventanas utilizadas, y manejo de los macros.  



     



No hay comentarios:

Publicar un comentario