miércoles, 25 de julio de 2012

Biografía de Skinner,Psicología Educativa


San Nicolás N.L                                                     21 de julio de 2012


Universidad Alfonso Reyes
Formación Infantil



 Psicología Educativa 
Lic. Karla Cruz Rodríguez 
Biografía de Skinner


Maricela Rodríguez López 
F-3132
1er tetra 
Matutino


 San Nicolás N.L                                                     21 de julio de 2012

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Biografía de Skinner

B.F Skinner nació el 20 de marzo de 1904 en Susquehanna, una pequeño ciudad en las colinas de Pennsylvania, Nueva York. Con un hermano menor, el creció en un ambiente familiar que el describió como ¨cálido y estable¨. Su padre era un joven abogado y su madre un ama de casa. Después de atender la universidad de Hamilton, Skinner decidió hacerse escritor, por algunos meses es que trabajaba como vendedor de librería, el se encontró con información sobre los libros de Pávlov y de Watson. El los encontró impresionantes y emocionantes y quiso aprender más.

En la edad de 24 años, Skinner se enlisto en el departamento de psicología de la Universidad de Harvard. Con su entusiasmo y talento para el nuevo equipo del edificio, construyó un aparato que sugería  cambios en la conducta de las ratas. Después de docenas de pedazos de aparatos y de algunos accidentes afortunados (descritos en sus antecedentes en el método científico), invento el registrador acumulativo, un dispositivo mecánico que registro cada respuesta como movimiento ascendente de una línea horizontalmente en movimiento. Este registrador revelo el impacto de las contingencias sobre la respuesta. Descubrió que la tarifa con la cual la rata presiono la barra dependió no de cualquier estimulo precedente (pues Watson y Pávlov así lo entendían). Desemejante de los reflejos que Pávlov había estudiado, esta clase de comportamiento funciono en el ambiente y fue controlada por sus efectos. Skinner la nombro conducta operante. Al proceso de arreglar las contingencias del refuerzo responsables de producir esta nueva clase de conducta, el le llamo condicionamiento operante. Gracias a una beca, podía pasar sus próximos cinco años investigando, no solo el efecto de las consecuencias contingentes y los horarios en los cuales se entregaban, también como los estímulos anteriores ganaron control sobre las relaciones de la conducta-consecuencia con las cuales fueron aparejados. Estos estudios aparecieron eventualmente en su primer libro, ¨ la conducta de los organismos¨ es 1938.      

El proyecto paloma; en 1936 a sus 32 años, Skinner se caso con Yvonne blue y la pareja se mudo a Minnesota en donde el tenia su primer trabajo de enseñanza. Ocupado con la enseñanza y su nueva familia que en 1938 incluyo a una hija llamada Julie, el hizo poco para avanzar la ciencia que el había comenzado. Pero eso cambiaría durante la guerra. En 1944 la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno asenso. Los aeroplanos y las bombas eran comunes, pero no había sistemas de dirección de misiles. Impaciente por ayudar, intento la financiación para un proyecto secretísimo para entrenar a palomas para dirigir bombas. Trabajando atento, el entrenó a palomas para picotear en un punto que sostendría un misil sobre una blanco. Las palomas picotearon confiablemente, incluso cuando caían rápidamente y trabajan con ruido de guerra alrededor de ellas. Mientras que el proyecto paloma continúo (debido a otro desconocido secretísimo del proyecto de Skinner ¨radar¨), el trabajo era útil. Las palomas se condicionaban más rápidamente que las ratas, permitiendo descubrimientos más rápidos del efecto de nuevas contingencias. Como Skinner lo dijo, ¨la investigación que describí en la conducta de los organismos apareció en una nueva luz. No era más un simple análisis experimental. Había dado lugar a una tecnología.¨ así, nunca trabajo otra vez con ratas. Skinner describió el proyecto paloma en un artículo con el mismo nombre. El articulo esta en su libro ¨registro acumulativo¨.

De vuelta a Harvard; le invitaron a que ensamblara el departamento de psicología en 1948. Allí, el ofreció dar un curso para los estudiantes, reorganizando cada semana el se convirtió eventualmente en el libro ¨ciencia y conducta humana¨.

En 1989 lo diagnosticaron con leucemia, pero al mantenerse activo pese a su debilidad cada vez mayor le permitió que en la asociación psicológica americana, diez días antes de que Skinner muriera, dar una charla ante un auditorio apretado. El acabo el artículo de la cual la charla fue tomada el 18 de agosto de 1990, el día que él murió.   









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