lunes, 18 de junio de 2012

Word,Apoyos Tecnológicos


Universidad Alfonso Reyes
Formación Infantil




Apoyos Tecnológicos
Lic. Jorge Alberto Chávez Gómez

Ensayo de Word y Power Point

Maricela Rodríguez López
F-3132
1er tetra
Matutino





San Nicolás de los Garza, 11 de junio de 2012.



  

Word es un documento en el cual  podemos capturar cualquier tipo de textos y nos ayuda a mejorar nuestra información de diferentes maneras; el estilo de la letra, aplicar algún tipo de letra y si queremos que se vea de forma negrita, cursiva o subrayado, elegir un numero del tamaño que queremos la letra, color de la letra, la alineación de los textos ya sea que este a la izquierda, centrado, derecha o justificado. También podemos copiar alguna información o imágenes desde Internet para enseguida pegar en el documento.
Su diccionario nos sirve mucho y nos ayuda a tener buena ortografía, ya que es muy importante para  cualquier tipo de trabajo. Es recomendable guardar inmediatamente el documento en una carpeta asignándole un nombre para después imprimir.
Las partes de la ventana de Word son las siguientes:

Barra de herramientas: aquí vemos en lenguaje iconográfico las órdenes más utilizadas, permitiendo ver los diferentes grupos de herramientas en el menú Ver > Barras de herramientas.

Barra de título: se encuentra en la parte superior de la ventana del navegador y muestra el título de la página visitada.

Banda de opciones: Consiste en mostrar solo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando, o sea que se adaptan al uso de casa usuario.

Barras de desplazamiento: es un área especial de la pantalla que permite moverse de manera rápida por el documento abierto, viendo las zonas que están fuera de la vista, en forma horizontal y vertical.
  
 Barra de estado: se encuentra en la parte inferior de una ventana y que proporciona información acerca del estado actual de lo que está viendo en la ventana.

Vistas de documento: aquí existen varios modos de ver un documento: normal, diseño web, diseño de impresión y esquema.

ZOOM: Capacidad de aumentar o reducir el tamaño de lo que se muestra en la pantalla.


Un poco de Power Point

Power Point es un programa que nos ayuda a elaborar fácilmente presentaciones ya que cuenta con varias diapositivas; esto nos ayuda mucho en caso de que no copiemos en orden el tema. Para  que la presentación sea más llamativa hay que agregar varios estilos o animaciones.
También se pueden poner sonidos, música de fondo tranquila y que no esté muy alto el volumen para que entienda lo que estamos diciendo, esto nos ayuda a que las demás personas nos pongan atención y que la clase sea más amena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario