jueves, 7 de febrero de 2013

Modelo anatómico (corazón),Fisiología del ser humano

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
UNIDAD LA FE
     
LICENCIATURA EN FORMACION INFANTIL


ENSAYO: MODELO ANATOMICO (CORAZON)

ALUMNA: MARICELA RODRIGUEZ LOPEZ
MATRICULA: F-3132
GRUPO: 3RO  “MATUTINO”
CATEDRATICO: LIC. GUSTAVO A. VILLARREAL HERNANDEZ



SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON A 28 DE ENERO DE 2013.

www.cars.edu.mx                                                     
www.universidadmonterrey.com                                   
www.universidadmexico.com                                        

Introducción


En este trabajo les platicare de como voy a hacer un modelo anatómico del cual elegí, que es el corazón humano.

Primero les diré el por que la elección de este órgano.

Después les explicare paso por paso en como voy a ir haciendo el trabajo y todo el material que se ocupara.

Y por ultimo mencionare todos los órganos componentes de este complejo musculo del cuerpo para su buen desarrollo.

Contenido

La elección de este órgano fue porque el corazón es el más importante en el ser humano y es el responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo.

Para elaborar el modelo anatómico, lo primero que voy a hacer es conseguir un cascaron de huevo y lo forrare con papel lustrina de color blanco, después voy a imprimir una imagen del corazón que me ayudara mucho para poder dibujarlo sobre el papel lustrina.

Cuando ya termine de hacer el dibujo, utilizare plastilina de varios colores para las partes del corazón: la aorta de color café, la arteria pulmonar de naranja, las venas pulmonares izquierdas y derechas de color hueso, la vena cava superior e inferior de amarillo mostaza, el ventrículo izquierdo y derecho de color gris, la aurícula izquierda y derecha de color azul, y las válvulas que son pulmonar y aórtica de color blanco, y ya lo que sobra es de color rojo.

Por ultimo definiré las partes en que esta dividido el corazón de la siguiente manera:

Las aurículas, son cámaras de recepción que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. El corazón derecho recibe sangre poco oxigenada desde: la vena inferior, que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores. La vena cava superior, que recibe de las extremidades superiores y la cabeza. La vena cava inferior y superior vierte la sangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide y desde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar. Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda. De ahí pasa al ventrículo izquierdo, separado de la izquierda por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aortica, que proporciona oxigeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxigeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxigeno entra en le sistema venenoso y retorna al corazón derecho.

Conclusión

El corazón es importante en las funciones generales del sistema humano, como el órgano esencial para el riesgo sanguíneo y suplir las necesidades metabólicas de los tejidos.

La interrelación entre las partes del corazón son esenciales para su funcionamiento, ya que cada una de ellas depende de la otra. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario