domingo, 25 de noviembre de 2012

La cración de una página web,Apoyos Tecnológicos II


Universidad Alfonso Reyes
 Formación Infantil  
   
                                           
Apoyos Tecnológicos II
Maestro: Jorge Alberto Chávez Gómez
                                       La creación de una página web         
Alumna: Maricela Rodríguez López
     Matricula: F-3132           
2do Tetra
Turno: Matutino

San Nicolás de los Garza, 15 de noviembre de 2012.

www.cars.edu.mx                                                     
www.universidadmonterrey.com                                   
www.universidadmexico.com                                        

Los pasos y recursos que se necesitan para la creación de una página web son los siguientes:

Registro de dominio: El nombre de dominio es como su dirección en Internet (www.mabelgiordano.com.bo), a través de la cual los clientes potenciales visitarán su página web para conocer su oferta de productos y servicios. Aunque parezca una actividad muy simple, la definición del nombre, la categoría del dominio (.com, .net, .org, info, .name, .biz, .tv, .gov, .edu) y el código de país (.com.bo, .com.br, .com.co, .com.cl) es crítica y deben ser cuidadosamente establecidos en base al giro de la empresa, mercado destino y disponibilidad de nombres de dominio.

Es muy importante que alguien dentro de su empresa adquiera la titularidad del dominio para que ustedes tengan el control total sobre el mismo. Si usted adquiere un paquete de servicios y no se encarga personalmente de registrar su dominio, es muy probable que éste quede bajo el control de una tercera persona ajena a su empresa. Muchos de los problemas en la administración de dominios se deben a que las empresas no adquieren esa responsabilidad desde un principio.

Hospedaje del dominio: Para que su página web pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al nombre de dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting) a través del cual su empresa contará con un espacio en disco dentro de un servidor web conectado a Internet y además un número determinado de cuentas de correo electrónico personalizadas con el nombre de su dominio ( juan.perez@miempresa.com.mx), las cuales podrá usted asignar a los empleados que las requieran. Actualmente, la mayoría de los proveedores de web hosting ofrecen en su paquete básico 250 Mb de almacenamiento, 8,000 Mb de transferencia y 10 cuentas de e-mail.


Diseño del sitio web: El diseño es la comunicación textual (contenidos) existente en Internet una faceta visual, sino que obliga a pensar una mejor estructuración de los mismos en este soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio Internet. 

Mantenimiento del sitio web: La frecuencia del mantenimiento varía de empresa en empresa, ya que existen compañías que requieren cambios semana tras semana y otras que revisan el contenido de su página web una vez al año. Si su empresa cuenta con un sitio web extenso y participan varias personas en el mantenimiento del mismo, es conveniente que usted evalúe la posibilidad de que su sitio web sea desarrollado empleando un administrador de contenido CMS (content management system), de tal forma que la labor de mantenimiento sea más sencilla y expedita y no tenga usted que depender de una agencia de diseño web para mantener actualizado su sitio.

Difusión del sitio web: Por lo general este es el tema en el que existe mayor confusión entre las empresas que implementan una página web por vez primera. La mayoría de las personas piensan que para poder promocionar eficazmente sus productos y servicios en Internet, es suficiente con tener la página web y desconocen que ésta debe contar con un medio de difusión o promoción, como quiera usted llamarle, para que las visitas lleguen.

Las Herramientas de publicidad para una web
Usar herramientas de publicidad para promocionar mi web puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de qué tipo de herramienta usemos, pero podemos adelantar que como regla general, los software de posicionamiento automático o los programas para dar de alta automática a una web en cientos de motores de búsqueda son más un perjuicio que un beneficio a la hora de querer lograr un buen posicionamiento de una web en los mejores buscadores como Google, Yahoo, Lycos, Bing, etc. Las herramientas para promocionar mi web que te prometen realizar todo de forma masiva y automática son poco recomendables, pensemos en lo fácil que sería esto para cualquier página web y que pocos son los puestos que hay en las primeras posiciones para tantos miles de páginas que pueden usar estas herramientas tan desaconsejables.

Tampoco recomendamos los presupuestos baratos para promoción de páginas web, hay que tener en cuanta que es un trabajo a realizar por varios profesionales del SEO (Search Engine Optimitazion u optimización de páginas web) que tendrán que poner en práctica técnicas personalizadas para tu página web y poder conseguir el ansiado objetivo de estar en las primeras posiciones y esto hay que pagarlo, por lo que contratar profesionales baratos para promocionar mi pagina web puede ser contraproducente. Es importante contratar profesionales responsables y que den garantías de un trabajo bien realizado y con un cien por cien de posibilidades de éxito. 















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