Universidad Alfonso Reyes
Formación Infantil
Apoyos Tecnológicos II
Maestro:
Jorge Alberto Chávez Gómez
La creación de una
página web
Alumna:
Maricela Rodríguez López
Matricula:
F-3132
2do
Tetra
Turno:
Matutino
San
Nicolás de los Garza, 15 de noviembre de 2012.
Los
pasos y recursos que se necesitan para la creación de una página web son los
siguientes:
Registro de dominio: El nombre de dominio es como su dirección
en Internet (www.mabelgiordano.com.bo), a través de la cual los clientes
potenciales visitarán su página web para conocer su oferta de productos y
servicios. Aunque parezca una actividad muy simple, la definición del nombre,
la categoría del dominio (.com, .net, .org, info, .name, .biz, .tv, .gov, .edu)
y el código de país (.com.bo, .com.br, .com.co, .com.cl) es crítica y deben ser
cuidadosamente establecidos en base al giro de la empresa, mercado destino y
disponibilidad de nombres de dominio.
Es muy importante que alguien dentro de su
empresa adquiera la titularidad del dominio para que ustedes tengan el control
total sobre el mismo. Si usted adquiere un paquete de servicios y no se encarga
personalmente de registrar su dominio, es muy probable que éste quede bajo el
control de una tercera persona ajena a su empresa. Muchos de los problemas en
la administración de dominios se deben a que las empresas no adquieren esa
responsabilidad desde un principio.
Hospedaje del dominio: Para
que su página web pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al
nombre de dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting)
a través del cual su empresa contará con un espacio en disco dentro de un
servidor web conectado a Internet y además un número determinado de cuentas de
correo electrónico personalizadas con el nombre de su dominio ( juan.perez@miempresa.com.mx), las cuales podrá usted asignar a los empleados que las
requieran. Actualmente, la mayoría de los proveedores de web hosting ofrecen en
su paquete básico 250 Mb de almacenamiento, 8,000 Mb de transferencia y 10
cuentas de e-mail.
Diseño del sitio web: El
diseño es la comunicación textual (contenidos) existente en Internet una faceta
visual, sino que obliga a pensar una mejor estructuración de los mismos en este
soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de
contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e
intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre
el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio
Internet.
Mantenimiento del sitio web: La frecuencia del mantenimiento varía de
empresa en empresa, ya que existen compañías que requieren cambios semana tras
semana y otras que revisan el contenido de su página web una vez al año. Si su
empresa cuenta con un sitio web extenso y participan varias personas en el
mantenimiento del mismo, es conveniente que usted evalúe la posibilidad de que
su sitio web sea desarrollado empleando un administrador de contenido CMS
(content management system), de tal forma que la labor de mantenimiento sea más
sencilla y expedita y no tenga usted que depender de una agencia de diseño web
para mantener actualizado su sitio.
Difusión del sitio web: Por
lo general este es el tema en el que existe mayor confusión entre las empresas
que implementan una página web por vez primera. La mayoría de las personas
piensan que para poder promocionar eficazmente sus productos y servicios en
Internet, es suficiente con tener la página web y desconocen que ésta debe
contar con un medio de difusión o promoción, como quiera usted llamarle, para
que las visitas lleguen.
Las Herramientas de publicidad para una web
Usar herramientas de publicidad
para promocionar mi web puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de qué
tipo de herramienta usemos, pero podemos adelantar que como regla general, los software de posicionamiento automático o los programas para dar de alta automática a una web
en cientos de motores de búsqueda son más un perjuicio que un beneficio a la
hora de querer lograr un buen posicionamiento de una web en los mejores buscadores
como Google, Yahoo, Lycos, Bing, etc. Las herramientas para
promocionar mi web que te
prometen realizar todo de forma masiva y automática son poco recomendables, pensemos
en lo fácil que sería esto para cualquier página web y que pocos son los
puestos que hay en las primeras posiciones para tantos miles de páginas que
pueden usar estas herramientas tan desaconsejables.
Tampoco
recomendamos los presupuestos baratos para promoción de páginas web, hay que
tener en cuanta que es un trabajo a realizar por varios profesionales del SEO
(Search Engine Optimitazion u optimización de páginas web) que tendrán que
poner en práctica técnicas personalizadas para tu página web y poder conseguir
el ansiado objetivo de estar en las primeras posiciones y esto hay que pagarlo,
por lo que contratar
profesionales baratos para promocionar mi pagina web puede ser
contraproducente. Es importante contratar profesionales responsables y que den garantías de un trabajo bien realizado y con un
cien por cien de posibilidades de éxito.
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